Thursday, March 28, 2024

Learn More about WPBS Passport! Click Here

HomeVideoAmor, Vida y el Virus (filme completo) | FRONTLINE

Amor, Vida y el Virus (filme completo) | FRONTLINE

La historia de una joven madre en coma luchando contra el COVID-19 después de haber dado a luz– y la maestra que se encargó de cuidar a su bebé recién nacido. Una colaboración de FRONTLINE y Univisión.

Este tipo de periodismo es posible gracias a televidentes como usted. Apoye a su estación de PBS local.http://www.pbs.org/donate

La película fue dirigida por Oscar Guerra y cuenta la historia de Zully, una joven madre, y su lucha para sobrevivir al COVID-19 después de haber sido intubada para dar a luz y haber estado cerca de tres semanas en coma, mientras su esposo Marvin y su hijo mayor, Junior, se recuperaban del virus. La historia trata sobre el apoyo que esta familia de inmigrantes de Guatemala obtuvo por parte de la comunidad de Stamford, CT. Así mismo, narra cómo la maestra bilingüe de Junior, Miss Luciana Lira, siendo también una inmigrante, cuidó al recién nacido por cinco semanas y media mientras la familia se recuperaba.

Con momentos de angustia pero también de mucha esperanza, Amor, Vida y el Virus presenta una mirada a la vida de una familia y su búsqueda por ser reunidos, así como a los miembros de una comunidad que hicieron esto posible. En colaboración con el aclamado magacín en español de Univision, Aquí y Ahora, FRONTLINE presenta la versión en español de la película.

La versión en inglés de la película puede ser encontrada en el siguiente link: https://youtu.be/IhqHS3EYacs

¿Amas FRONTLINE? Encuéntranos en la video APP de PBS en donde encontrarás más de 300 documentales de FRONTLINE disponibles para ser vistos en cualquier momento: https://to.pbs.org/FLVideoApp

YouTube: http://bit.ly/1BycsJW
Instagram: https://www.instagram.com/frontlinepbs
Twitter: https://twitter.com/frontlinepbs
Facebook: https://www.facebook.com/frontline

Acerca de FRONTLINE

FRONTLINE es la serie de documentales de investigación de más larga trayectoria en Estados Unidos. La misma se dedica a explorar temas de la actualidad a través de impactantes narrativas. FRONTLINE ha ganado todos los premios de periodismo y televisión, entre ellos, 93 premios Emmy y 24 premios Peabody.

Visite pbs.org/frontline y síganos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube si desea más información.

FRONTLINE es una producción de WGBH Boston y PBS lo transmite a nivel nacional. FRONTLINE se financia con el respaldo de los televidentes de PBS y la Corporation for Public Broadcasting. La fundación “John D. y Catherine T. MacArthur Foundation” y la fundación Ford aportan el financiamiento principal de FRONTLINE. De la misma manera, las fundaciones “La Abrams”, “Park”, “John y Helen Glessner Family Trust” y “FRONTLINE Journalism” con el respaldo de Jon y Jo Ann Hagler a nombre de la fundación “Jon L. Hagler” aportan financiamiento adicional.